¿Quiénes son los influencers? (quizás tu hijo lo sea)

Fidelizar, llegar al cliente, generar «engagement» (como le decimos los marketineros)… todo eso quieren lograr las grandes marcas en el mundo online.

En la era de los medios tradicionales era muy simple captar la atención del consumidor: una gran masa de público estaba frente a la misma pantalla al mismo tiempo, frente a la misma página del diario del domingo. Hoy en día se generan toneladas de información por segundo en las múltiples pantallas que frecuentamos, por lo tanto resulta muy difícil destacarse.

Los influencers son personas -generalmente millenials- que tienen grandes comunidades de fieles seguidores en las redes sociales. Lo que publican resalta entre la enorme marea de contenidos que flotan en internet. No paran de ganar audiencia, likes, retweets y shares. Lo que se traduce en presencia, credibilidad e influencia (he aquí el término ‘influencers’).

Su éxito en el mundo digital llevó a los influencers a ser los nuevos protagonistas del marketing online. Son personas apasionadas por distintos temas que comparten su visión particular de aquello que los apasiona. Eso los vuelve expertos, capaces de marcar tendencia y generar cambios en los hábitos de consumo. En definitiva, los influencers son los nuevos líderes de opinión, ya que los usuarios tienden a creerles más a sus pares que a las marcas.

En definitiva, los influencers son los nuevos líderes de opinión, ya que los usuarios tienden a creerles más a sus pares que a las marcas.

Las audiencias tan segmentadas son claves en la estrategia de marketing y en las acciones de marca, es por eso que las empresas ya hace un tiempo que comenzaron a interesarse por estos personajes de la-vida-misma.

Las marcas no sólo les regalan sus productos y los invitan a presentaciones, viajes y estadías en lugares increíbles para que «hablen de ellos», sino que además los contratan como embajadores, patrocinan sus iniciativas digitales y les pagan honorarios a la altura de las figuras del espectáculo.

Una encuesta reciente elaborada por Marvel Crowd señala que «Un 82% de agencias y un 74% de empresas consideran fundamental involucrar a los influencers en sus lanzamientos de producto».

¿Tu hijo se filma jugando al Minecraft?, probablemente SEA un influencer.
¿Tu hija se pinta las uñas con un diseño distinto cada día?, probablemente SIGA a una influencer.

¿Querés más? 5 plataformas que conectan marcas con influencers

  1. Fluvip
  2. BranTube
  3. Coobis
  4. SocialPubli
  5. Niche
Compartir nota
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Facebook
También te puede interesar...