¿Cómo usamos la Inteligencia Artificial de ChatGPT en Wazabi?

En los últimos años la Inteligencia Artificial fue ganando terreno en prácticamente todos los ámbitos donde nos movemos a diario las agencias de marketing y publicidad digital como Wazabi. Antes de la reciente explosión de ChatGPT, la IA ya era parte de nuestro día a día pero siempre detrás de escena, no estaba visible.

Hoy en día la diferencia sustancial es que se volvió tan accesible que sería un pecado no sacar provecho de este nuevo superpoder.

Este año nos propusimos profundizar aún más y sumar a la Inteligencia Artificial en procesos y tareas donde antes no la considerábamos. Creemos que estas herramientas son un asistente con muchísimo potencial que nos permitirá seguir agregando valor y entregar aún más calidad en cada proyecto. Por supuesto que ChatGPT no es la única tool de IA que utilizamos, sin embargo todos coincidimos en que siempre hay una pestaña abierta de ChatGPT en nuestros navegadores.

Usos más relevantes de la IA en una agencia de marketing digital

A menudo se lo asocia a ChatGPT con la generación de contenidos y está bien que así lo sea, es una herramienta muy valiosa en este aspecto, sin embargo en Wazabi «conversamos» con ChatGPT para muchas otras tareas. A continuación vamos a enumerar algunos usos típicos donde la Inteligencia Artificial de ChatGPT funciona como un aliado estratégico para nuestro trabajo.

ChatGTP en tareas de optimización para buscadores (SEO)

  • Research de keywords, volúmenes y competitividad para SEO (es un primer acercamiento, para mayor precisión: Semrush).
  • Generación de ideas para temáticas del blog de una marca (con orientación SEO, por supuesto).
  • Colaboración en la generación de meta descripciones y meta titles: cuando se acaban los sinónimos y se agota la poesía ChatGPT nos vuelve a inspirar.
  • Optimización de datos estructurados: usamos ChatGPT para estructurar datos y mejorar la presentación de las páginas en los resultados de búsqueda.

Cómo aprovechamos ChatGTP para crear y optimizar campañas de Google Ads

  • Research de palabras claves y sugerencias de estructuras de campañas para Google Ads (por supuesto el prompt tiene que ser mega preciso para obtener buenos consejos).
  • Le pedimos nuevas sugerencias de copies para anuncios, títulos y otros recursos de campañas a partir de contenidos ya elaborados por nosotros (¿y saben qué? ¡Nos amplía las ideas!).
  • Validamos traducciones de copies y títulos en otros idiomas para elegir la mejor versión del anuncio.

En estrategia y contenidos también conversamos con ChatGPT

  • Creamos prompts mega detallados y le pedimos a ChatGPT que elabore distintos Buyer Personas que luego vamos refinando junto a nuestros clientes.
  • Le pedimos a la IA que personifique a esos Buyer para luego comenzar a indagar en distintos pain points que pueden tener y así seguir construyendo el ICP (Ideal Customer Profile).
  • También utilizamos estos GPTs para trabajar en ideas de contenidos, ya sea para redes sociales, blog o email marketing, que luego se vuelcan al calendario estratégico.
  • A veces hacemos participar a la IA en brainstormings creativos incorporándola con algún rol en particular que queremos complementar.

Además de estos usos también solemos resolver cuestiones de código de desarrollo web, fórmulas para hojas de cálculo y hasta para hacer investigaciones preliminares de mercado.

Aún nos estamos conociendo y sabemos que nos falta mucho camino por recorrer juntos, pero de lo que sí estamos seguros es que la Inteligencia Artificial llegó al mundo del marketing digital para mejorarnos, no para reemplazarnos.


Bonus track

Para crear la imagen de este post le pedimos a ChatGPT Plus (conectado a DALL-E) el siguiente prompt y nos devolvió la imagen en un solo intento:

¿Podrías crear una imagen divertida hiper realista (4K) en 1920×1080, con personas que representen a profesionales de una agencia de marketing digital interactuando con chatgpt en su trabajo?

 

¿Cómo usamos la Inteligencia Artificial de ChatGPT en Wazabi?

Compartir nota
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Facebook
También te puede interesar...