¿Cómo se comportan los fans de los autos en Instagram?

Las redes sociales se han convertido en una herramienta indispensable para las marcas ya que gracias a ellas se pueden enlazar relaciones a largo plazo con el usuario. Ante esta realidad, la industria automotriz y la mayoría de las grandes firmas automovilísticas están presentes en Instagram y refuerzan cada año su estrategia de marketing digital invirtiendo grandes cantidades de dinero en campañas publicitarias.

Por empezar debemos mencionar determinados datos relevantes que nos van a ayudar a comprender la magnitud y alcance de Instagram. Esta red cuenta con una audiencia total de 600 millones de usuarios, 400 millones de instagrammers activos diarios y 95 millones de publicaciones por día. Los usuarios ingresan a esta plataforma una media de 13 veces al día y el 45% realiza la mayoría de sus búsquedas desde un dispositivo móvil. Definitivamente esta nueva metodología social se ha convertido en un lugar donde compartir experiencias de vida, sentimientos, vivencias y pasiones.

La carrera de los fierreros en Instagram

Y si de pasiones se trata, los «fierreros» se conectan día a día con marcas para involucrarse y compartir experiencias. Con el uso de hashtags populares como #carswithoutlimits y #carsofinstagram, los amantes de los autos conectan con otros aficionados para compartir su pasión por el estilo de vida #carlifestyle en Instagram. Este comportamiento lo observamos en la cuenta de nuestro cliente Liqui Moly, fabricante de aceites y lubricantes alemanes, donde sabemos exactamente cómo captar la atención de los seguidores con sus flamantes autos de carreras.

¿Cuáles son los hashtags más usados por los fierreros?

Hashtag fanáticos de los autos

Este grupo de entusiastas está compuesto por propietarios y admiradores de coches, seguidores fervientes de cuentas automovilísticas en la plataforma. Tanto a unos como a otros les gusta usar las historias con el fin de ver imágenes inéditas de sus marcas y personas influyentes favoritas para sentirse más conectados e involucrados. Así lo hacemos con Fric Rot en su cuenta de Instagram, donde a través del Piloto de automovilismo Gabriel Ponce de León, compartimos sus experiencias previas a las carreras de Turismo Carretera.

Sin embargo, aunque propietarios y admiradores tienen el mismo interés por los coches, interactúan con su afición de formas distintas: los propietarios comparten sus experiencias propias con otros entusiastas y muestran qué significa su auto para ellos mientras que los admiradores, en cambio, comparten fotos de los vehículos de sus sueños.

¿De qué hablan los apasionados de los coches en Instagram?

  • Compra de nuevos autos: compartir el nuevo chiche
  • Carreras: la preparación es tan importante como la carrera
  • Viajes por rutas: paisajes y visitas desde el parabrisas
  • Ferias automovilísticas: eventos y autos que se exponen
  • Conducción urbana: cómo superar el tráfico de la ciudad

Curiosidades de los amantes de los autos

Métricas instagram

Como conclusión debemos resaltar que cualquier empresa que pretenda alcanzar el éxito no debe perder de vista la influencia de Instagram y el comportamiento de sus usuarios. Estando activos lograrán, entre otros aspectos positivos: generar lazos emocionales con sus consumidores, llegar a un número de clientes potenciales de manera progresiva, como también crear necesidades, incentivar intereses y fomentar gustos y modas.

Fuente: Instagram para Empresas

Compartir nota
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Facebook
También te puede interesar...