El límite de Twitter aumentó a 280 caracteres

Hace algunas semanas Twitter decidió duplicar el límite de caracteres solo para algunos de sus usuarios y así observar el comportamiento. Es que con 140 caracteres notaba que muchas veces la herramienta se convertía en un impedimento a la hora de hacer un uso frecuente de su plataforma.

A partir de ahora el límite de Twitter será de 280 caracteres, el doble del original, salvo en japonés, coreano y chino que con 140 caracteres ¡le alcanza y sobra!.

“El objetivo era ampliar el límite de caracteres a la vez que manteníamos la velocidad y la brevedad propia de Twitter. Tras analizar los resultados, anunciamos que hemos logrado el objetivo y que implementaremos este cambio a todos los idiomas en los que la restricción de 140 era una barrera.”, explica Aliza Rosen, responsable de producto.

Ahora tener más espacio hace que sea más sencillo expresarse y enviar tuits más rápido que antes. Los usuarios han comentado que se sienten más satisfechos con la forma en la que se pueden expresar y con la capacidad de encontrar buenos contenidos. Y convengamos algo, con 280 caracteres se sigue preservando la naturaleza de brevedad de Twitter. ¡Así estamos todos contentos!

Mejores pronósticos

Con la llegada del presidente Trump, Twitter ha ganado protagonismo en la conversación pública, pero esa no es la única métrica que miden sus inversores. Desde la vuelta de Jack Dorsey a Twitter, la red social ha realizado algunos cambios: la foto no resta caracteres del mensaje y el corazón para marcar un tuit como favorito reemplaza a la estrella. A partir de estos cambios, sus últimos resultados financieros reflejan un crecimiento del uso diario del 12% durante los últimos nueve meses. ¿Cómo le impactará al pajarito los 280 caracteres? ?

Compartir nota
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Facebook
También te puede interesar...