Crece el E-commerce, ¿estás listo para vender online?

Salir a mirar vidrieras y armar planes familiares de fin de semana para encontrar los mejores precios es cada vez más una tendencia que se apaga. Es que a la hora de comprar los consumidores prefieren recurrir al celular para comparar precios (55%) y definir la compra (48%). Y así, el e-commerce sigue ganando terreno: los argentinos realizaron 47 millones de transacciones online durante 2016, un 24% más comparado al período anterior. Pero, ¿qué puede hacer tu marca para que la intención se vuelva una compra exitosa?. Te lo contamos acá.

El comienzo de la búsqueda: la inspiración

El momento necesito ideas es el primer eslabón de esta cadena en el que la demanda de información es el inicio del recorrido hacia la compra.

El 83% de los usuarios argentinos afirma que acceden a Internet motivados por un pensamiento que se les viene a la cabeza.

En estos momento de intención, seguramente te hayas encontrado cara a cara con el principal asistente de compras: la barra del buscador, una de las herramientas más usadas a la hora de investigar nuevos productos. Así, por ejemplo, el 65% de los usuarios argentinos admite recurrir a la web en primera instancia cuando necesita información.

¿Cómo ganar el momento?

Para ganar la atención del consumidor en este momento del recorrido es necesario estar ahí y proveer información útil. A la hora de diseñar la estrategia, hay que preguntarse cómo puede que tus potenciales clientes estén “preguntándole” al buscador sobre tu rubro o consultando dudas sobre tus productos o servicios. Tener un blog con notas relacionadas a los usos, aplicaciones, ventajas y características de tu producto o servicio es una manera de brindar información útil. Otro aliado estratégico en estos momentos tempranos de investigación y descubrimiento es, sin duda, el video online. A tener en cuenta: 6 de cada 10 millennials en Argentina, Chile y Perú admiten haber conocido marcas y productos gracias a la publicidad en YouTube.

De la opción a la elección

Aquí, el desafío suele estar asociado a ubicarte como la mejor alternativa para tu potencial cliente. La comparación puede estar dada por el factor económico pero también por opiniones de terceros, variedad, disponibilidad e incluso las opciones de pago pueden inclinar la balanza en estos momentos.

¿Cómo ganar el momento?

Sea que el usuario busque el mejor precio o se encuentre indeciso respecto de lo que desea comprar, resulta indispensable estar ahí con una oferta distintiva. Más allá del precio, y a la hora de las comparaciones, la opinión de otros es siempre un aspecto a considerar por los compradores. Por eso, es importante destacar comentarios y calificaciones de otros usuarios en tu sitio web, en un formato simple y visual.

Momento quiero comprar

Si has llegado hasta aquí, ya tienes más de la mitad del camino recorrido. A este punto, la decisión de comprar ya está tomada. Pero no nos adelantemos: hasta que la venta no se concrete, no podemos cantar victoria. Un aspecto importante a considerar es que muchas veces el recorrido comienza online y termina en el local.

Una estrategia de venta eficaz, debe contemplar este tipo de recorrido mixto y multicanal. Pero sin importar dónde se realice la transacción, lo importante es lograr cerrar la venta, ofreciendo un proceso lo más expeditivo, rápido y fluido posible, pensando en todas las rutas y puntos de contacto que pueda seguir el recorrido del consumidor, ya sea comenzando o terminando en la tienda, la computadora, la tablet o el celular.

¿Cómo ganar el momento?

Para triunfar en estos momentos conviene estar bien posicionados en los buscadores online. El 93% de los usuarios en Argentina accede a un buscador para comprar o contratar algún producto o servicio.

Contar con un sitio web ágil e intuitivo en este punto es, sin duda, un aspecto estratégico. Si el usuario opta por la compra online, la transacción tiene que ser simple y fluida. Ofrece algo más: opciones de pago y despacho (incluyendo compra online y el retiro en el local) pueden servir de motivación para proceder directamente a la confirmación de la compra.

Fuente: Think with Google

Compartir nota
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Facebook
También te puede interesar...