¿Cómo crear un video publicitario que arrase en redes?

Una investigación reciente de Facebook demuestra que replicar anuncios de televisión en redes sociales no es la mejor idea. ¿Tienen estos video ads los mismos resultados que aquellos que fueron pensados especialmente para reproducirse en celularesmobile first-? Te dejamos algunas consideraciones que van a ayudar a aumentar las posibilidades de éxito de tu video.

Los anuncios tradicionales se pierden

Los anuncios de formato y narración tradicional que se muestran en Facebook o Instagram tienen una recordación comparativamente más baja, independientemente del tiempo de visualización.

El estudio demuestra que la recordación de marca para los anuncios tradicionales fue 2.4 veces menor que los anuncios mobile first: una razón podría ser porque solo el 38% de los videos de este grupo mostraron la marca en los primeros segundos.

Esto destaca la importancia de tener la marca presente en los primeros segundos del anuncio de video. Cuando una marca es menos identificable, puede afectar en todo el embudo. De hecho, este grupo de anuncios también tuvo los puntajes más bajos en recordación de mensaje e intención de compra. Así, los anuncios tradicionales tienen menor rendimiento en métricas como credibilidad y relevancia.

Los videos mobile first destacan

Los anuncios de video mobile first no solo mostraron un mayor resultado de brand y message awareness sino que además introdujeron la marca en los primeros segundos.

Para comprender más acerca de la importancia de la presencia de la marca, se analizó desde una presencia débil (como una marca de agua) hasta una presencia fuerte (donde la marca es el principal punto focal). Los resultados fueron significativamente más altos en la recordación para aquellos anuncios con una fuerte presencia de marca.

Por último, los videos pensados para mobile tienen una duración más corta con un promedio de 20 segundos y están diseñados para reproducirse sin sonido.

El estudio muestra que las marcas con anuncios pensados especialmente para reproducirse en celulares fueron recompensadas con mejores resultados.

Cambió el paradigma

A partir de este estudio vemos cómo los anuncios de video mobile first reflejan el comportamiento del usuario a través del celular. Hoy debemos considerar cuatro grandes cambios sobre cómo ven los consumidores el contenido en dispositivos móviles:

  1. El consumo ya no es lineal: conduce a experiencias más rápidas, más frecuentes y personalizadas.
  2. Estamos evolucionando para ser visuales primero: usamos cada vez más aplicaciones de fotos y video.
  3. El consumo móvil no es el consumo de TV.
  4. Las distintas plataformas provocan diferentes mentalidades.

Entender el nuevo contexto de creatividad de los dispositivos móviles es clave para crear mejores anuncios que generen mejores resultados. ¿Estás listos para crear tu video mobile first?

Fuente: Facebook

Compartir nota
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Facebook
También te puede interesar...