skip to Main Content

¿Es importante que tu website cargue rápido?

Podríamos decir que para Google es muy importante y con eso bastaría para cerrar el tema acá, pero hay más razones. Para el usuario esperar pasó de moda.

Aunque estemos en la era de las redes sociales el sitio web sigue siendo un pilar fundamental en la estrategia digital. La gran penetración de los smartphones junto con internet móvil ha provocado que los usuarios estén a corto alcance de googlear todo, y gran porcentaje de esas búsquedas terminan en un sitio web: si no es tu página será la de la competencia. Por lo tanto, disponer de un website optimizado para dispositivos móviles y que cargue de forma rápida se ha vuelto más importante que nunca.

Por lo general nos preocupamos por la estética del sitio, cómo se va a ver, pero no siempre tenemos en cuenta cuánto va a tardar en cargarse. ¿Es lo mismo esperar 1 segundo o 10 segundos a que cargue un sitio? Claro que no. Es muy simple: cuando más tarde un sitio en cargar, más alta va a ser la tasa de rebote.

El problema es que los usuarios tienen expectativas cada vez mayores, y menos paciencia:

  • El 47% de los usuarios espera que un sitio se cargue en 2 segundos o menos
  • El 40% abandonará un sitio si tarda más de 3 segundos en cargar

Y nuestro amigo Google no se queda atrás. El tiempo de carga es uno de los factores que compone el famoso algoritmo, sistema que arma el ranking de resultados de búsqueda. Es decir que si tu sitio tiene una buena velocidad de carga puede mejorar su posicionamiento y esto afectará directamente al tráfico orgánico que recibe.

¿Es injusto que Google premie a sitios que cargan en muy pocos segundos? No, porque Google está enfocado en brindar buenas experiencias a los usuarios. Por ejemplo: si el buscador tardara cuatro décimas de segundos más en arrojar los resultados de búsqueda se perderían 8 millones de búsquedas diarias.

¿Cómo afecta a mi estrategia?

Si tu estrategia de marketing digital está orientada a que el usuario realice un acción dentro de tu página, la velocidad de carga debería ser un aspecto fundamental. Kissmetrics afirma que “un segundo de retraso en la carga de la página puede traducirse en un 7% menos de conversiones”.

En Amazon, por ejemplo, tienen muy en cuenta la velocidad de carga de su sitio, y no es para menos: se calcula que si Amazon.com tarda en cargar un segundo más de lo normal le podría costar 1.600 millones al año en ventas.

Entonces, ¿es importante la velocidad?

Con estos argumentos queda claro cuan importante es que tu website cargue rápido, sobretodo si tu estrategia tiene como objetivo que los usuarios conviertan.

¿Querés saber dónde estás parado? Escribinos por acá con la dirección de tu página web y con gusto te ayudaremos.

Back To Top