Fuimos parte de Waze Ways Argentina 2019

Tuvimos el enorme privilegio de ser parte de Waze Ways Argentina 2019, un evento exclusivo para partners de la plataforma donde unas 25 agencias líderes de la industria conocimos de primera mano las últimas novedades en materia de tecnología aplicada a la movilidad de las personas.

El evento tuvo un despliegue superlativo al mejor estilo Google y por el escenario pasaron los responsables de las distintas áreas de marketing de Waze Latinoamérica. Con información muy nutritiva, e intercalando con casos de éxito concretos de la región, profundizamos en la actualidad de Waze pero sobre todo en el futuro de la plataforma.

Lo que hay que saber

Durante el 2019 ya hay más de 1 millón de wazers activos por mes sólo en Buenos Aires que usan la app diariamente 1 hora y 3o minutos en promedio, las categorías que se han convertido en destino de los usuarios argentinos son: estaciones de servicio, Retail, sucursales bancarias y concesionarias de automóviles.

También durante este año se generaron más de 420 mil alertas y 195 millones de kilómetros manejados en el país entre todos los que conforman la fiel y creciente comunidad de Waze en Argentina.

Conocer la gran penetración de Waze no sólo en el mercado sino en la vida de las personas, y cruzarlo con el inmenso volúmen de datos con el que cuenta la app, nos hace pensar seriamente en la inigualable oportunidad que tienen las marcas para conectar con su público en el momento indicado. Derivar tráfico a tiendas físicas o generar awareness son dos de los objetivos más importantes que cumple Waze con sus formatos publicitarios.

“Estos insights, hábitos, rutinas, marcan intereses  de consumo específicos, información que puede ser de gran utilidad para las marcas y su estrategia de comunicación.  Con Waze Ads estas marcas pueden convertirse en punto de destino para el consumidor que siempre está en movimiento” comentó Ivette Chalela, Directora de Marketing para Waze en Latinoamérica.

El auge del mundo mobile le permite a las marcas alcanzar a más personas mientras se mueven de un lugar a otro en su “último kilómetro al punto de venta». A través de esa capa de ubicación que se agrega con apps de navegación como Waze, nace un nuevo tipo de segmentación basada en comportamiento. Ya no sólo se cuenta con preferencias pasadas o comportamiento histórico, ahora se puede conocer donde está y hacia dónde quiere ir una persona recibiendo mensajes altamente contextuales.

Para cerrar nos sorprendió en el escenario el «ex-CQC» Mario Pergolini, conductor de radio y empresario referente en nuevas tecnologías aplicadas a la comunicación. Su visión del presente y del futuro nos terminaron de marcar los próximos pasos que debemos seguir las agencias para continuar innovando respecto a las audiencias y sus comportamientos. El reconocido locutor también dio el puntapié inicial para que configuremos en nuestros dispositivos su particular voz y lo llevemos de copiloto hacia nuestro próximo destino ?

Compartir nota
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Facebook
También te puede interesar...