Una oportunidad Mundial

En Argentina cada 4 años ponemos pausa al caos nuestro de cada día y nos entregamos por completo al Mundial de Fútbol. Es que para ser sinceros en este país la vida no se cuenta en años, se cuenta en mundiales.

A punto de vivir mi mundial número 9 puedo recordar los jingles mundialistas de las marcas que gobernaban la pantalla durante mi niñez, recuerdo también los personajes de muchos mundiales, logos, promociones y más. Cuando se acerca esta fecha tan esperada la industria del marketing se regocija ante la presencia de una oportunidad enorme, una oportunidad Mundial.

A menos de 30 días de que comience la Copa Mundial FIFA Rusia 2018™ ⚽ repasamos algunos números que representan una enorme oportunidad para las marcas.

Como ya lo sabemos los dispositivos móviles están cambiando radicalmente la forma en que las marcas interactuan con los consumidores y ésta vez no será la excepción. Durante Brasil 2014 un total de 280 millones de personas vieron los partidos online desde un dispositivo móvil o a través de una computadora. El crecimiento de búsquedas relacionadas a este evento deportivo aumentó un 600% respecto a Sudáfrica 2010.

En Argentina el 61% de las reproducciones de YouTube vinculadas al deporte son de fútbol y el tiempo de vistas de videos de fútbol creció un 148% en los últimos dos años.

En plena cuenta regresiva tu marca ya debería tener una estrategia de marketing online a la altura de los acontecimientos, si no la tiene te quedaste afuera… del Mundial ?.

Compartir nota
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Facebook
También te puede interesar...