Fuimos parte de Socios por un Día de Junior Achievement

El miércoles 3 de julio participamos de la experiencia Socios por un Día, el programa de Junior Achievement destinado a estudiantes del último año del secundario para mostrarles cómo funciona el mundo del trabajo a través de una experiencia práctica. Junior Achievement (JA) es una reconocida ONG con presencia en más de 100 países que potencia a los jóvenes para los empleos del futuro para que aseguren una mejor calidad de vida para ellos y sus comunidades.

Así, abrimos las puertas de nuestra casa a Pilar y Carolina del Colegio Sarmiento International School, de San Antonio de Padua, para que nos acompañen durante todo un día de nuestra jornada laboral y conozcan de cerca de qué se trata la profesión que les gustaría desarrollar en el futuro. Pili se inclinaba por la carrera de diseño gráfico mientras que Caro no se decidía entre los títulos de marketing y relaciones públicas.

La organización del encuentro nos había enviado previamente esta información así que desde Wazabi preparamos una agenda especialmente pensada para que las chicas puedan interactuar con nuestros profesionales de diseño y marketing y también con el equipo en general para que vivan de cerca el ambiente de nuestra industria.

Con un plan que abarcó los pilares de análisis, estrategia y planificación, perfomance y reporting, las chicas recorrieron las distintas etapas del trabajo con casos reales de nuestros clientes y tuvieron la oportunidad de exponer sus dudas e inquietudes acerca del trabajo en particular y sobre el desafío que se viene en la próxima etapa de su desarrollo profesional.

Una jornada sin dudas enriquecedora

Las chicas llegaron por la mañana tímidas, acompañadas de sus papás, con caras de dormidas pero a medida que pasaban las horas la confianza se reflejaba en su manera de interactuar y hacer preguntas con libertad.

Desde Wazabi nos sentimos muy a gusto de poder generar este espacio de intercambio, de volver a ponernos en su lugar en esa edad de indecisiones y muchas preguntas y que, desde la experiencia particular de cada integrante de nuestro equipo, podamos colaborar en una decisión tan importante como es el trabajo y la formación personal. Ya saben lo que dicen:

«Elige un trabajo que te guste y no tendrás que trabajar ni un día de tu vida.»

Compartir nota
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Facebook
También te puede interesar...