Sitios móviles: la velocidad y el peso importan

Con el objetivo de estudiar el estado de los sitios móviles en Latinoamérica, Google y Nodus Company analizaron 700 URLs de distintas industrias (automotriz, educación, finanzas, medios, retail, telecomunicaciones y viajes) y revelaron datos interesantes para tener en cuenta al momento de revisar la experiencia de usuarios móviles. Acá te contamos los principales insights.

Cuanto más rápido mejor

El índice de velocidad es el tiempo promedio en el que se muestran partes visibles de un sitio web. Menos de 3 segundos para la carga sería el tiempo óptimo para generar una buena experiencia de usuario.

La triste realidad indica que sólo el 1% de los sitios del estudio tienen un índice menor a 3 segundos, y que un 38% tiene uno 4 veces mayor al recomendado. En Argentina el promedio de carga ronda los 11,7 segundos, siendo Automotriz el peor con 19,62 segundos y Educación el mejor con 4,71 segundos.

Velocidad de carga de sitios web móviles

Cuestión de tiempo

El índice visualmente completo mide cuánto tiempo toma la carga del contenido visual de una página web de manera completa.

  • 19 de los 665 sitios estudiados tardan 4 segundos o menos en cargar por completo.
  • Sólo el 30% de ellos están dentro de los valores aceptables: menos de 8 segundos.

No hay que pedir de más

Las solicitudes son los pedidos que hace una página web a un servidor para entregar o recibir objetos web (imagen, código html, scripts, etc). El 80% de los sitios analizados realizó más de 80 solicitudes mientras que un website óptimo debería realizar menos de 40 peticiones. El promedio en Argentina es de 137 peticiones.

Cantidad de solicitudes al servidor web

¡Cuidado con el peso!

El peso es el tamaño total de los archivos que componen un sitio web. Cuanto más pesado es el sitio, más tarda en cargarse por completo.

En Latinoamérica, el 88% de los websites pesa más de 1M y el promedio alcanza los 3.4MB. Argentina es el país de la región con sitios más livianos, en promedio pesan 2.7MB.

Imágenes optimizadas, por favor

Las imágenes de los websites analizados representan:

  • 44% de las solicitudes al servidor
  • 50% del peso de los sitios

Teniendo en cuenta esto se vuelve fundamental hacer hincapié en la optimización de imágenes, ya que esa mejora impactará en la velocidad de carga y la cantidad de peticiones al servidor.

¿Por dónde empezar?

Los 3 mandamientos mobile determinan que el sitio debe ser fácil de usar, debe permitir completar el objetivo exitosamente (efectivo), y debe cargar rápido (menos de 3 segundos es la gloria). Por experiencia sabemos que todo eso junto requiere de mucho esfuerzo, pero apaludimos a aquellos que lo tienen como objetivo!

Si no sabés por donde empezar te recomendamos:

  1. Optimizar imágenes: hay muchas herramientas online que cumplen esta función, a mí me gusta TinyPNG o el plugin de WordPress Smush.
  2. Cambiar de hosting: un mejor hosting aumenta considerablemente la velocidad de respuesta del servidor. Es momento de invertir en un buen servidor!
  3. Hablar con Wazabi ;)

Fuente: Think with Google

Compartir nota
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Facebook
También te puede interesar...