Se confirmó el rumor: llega WhatsApp Status

Para celebrar sus ocho años de edad, WhatsApp anunció una función que permite actualizar el estado del usuario con imágenes disponibles sólo por 24 horas y que además se pueden intervenir con dibujos y textos.

WhatsApp fue adquirida por Facebook en el año 2014 y desde ese momento a la actualidad ha ido mutando paulatinamente. El anuncio fue confirmado en el blog oficial de la app de mensajería instantánea preferida por los argentinos (que ya tiene más de 1.200 millones de usuarios en el mundo).

Lo único que le faltaba a WhatsApp para parecerse a una red social más era esta nueva funcionalidad, que dicho sea de paso no es más que la copia de Facebook Stories, que a su vez es la copia de Instagram Stories (también de Mark) y que a su vez todas son la copia de Snapchat (no es de Mark pero la quiso comprar y no se la vendieron).

Los usuarios podrán seleccionar con quiénes comparten su Estado, algo muy importante para mantener resguardada la privacidad. Eso se hace desde el apartado de Privacidad, en los Ajustes de la aplicación.

Así como en Facebook e Instagram, los usuarios podrán enviar mensajes para comentar las fotos o videos: aparecerán en la conversación que mantienen o en una nueva en caso de que nunca hayan conversado.

Cómo se usa WhatsApp Status

Solo es necesario ingresar en la ventana Estado, seleccionar el símbolo + y comenzar a grabar un video o tomar una foto.

Al menos por el momento, la app no cuenta con filtros ni efectos para sumar, algo que la diferencia de las Historias de Instagram y Facebook. Sí hay herramientas para agregar texto, pintar o agregar emojis.

Compartir nota
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Facebook
También te puede interesar...