Saltear al contenido principal

Tendencias en las redes sociales en época de Mundial

ComScore, compañía de investigación de marketing, ha realizado un estudio en Argentina, Brasil, Colombia, México y Perú analizando las redes sociales en el marco del comienzo del Mundial de Fútbol que se está llevando a cabo en Rusia.

Con el propósito de determinar en qué medios digitales se volcaba la gente durante este mes, han recabado datos sumamente importantes:

Facebook ha sido el medio más utilizado, concentrando el 49 % de la afición mundialista. El 42% del público prefirió comentar sus emociones en Twitter y finalmente en Instagram interactuó el 9% restante.

En relación al share de las menciones cabe destacar que Brasil con un 67% lidera el ranking, seguido por los ciudadanos mexicanos con un 15% de participación y por último Argentina con un 7% de interacción.

Otro de los puntos interesantes que evaluó el estudio fue el incremento de menciones entre el primer día del mes y el 18 de junio, días en los que se disputaron el 70% de los partidos de la fase de grupos, esto arrojó los siguientes resutados:

  • En Argentina las menciones aumentaron un 616%
  • En Brasil se acrecentaron los comentarios un 1575%
  • En Colombia hubo un incremento del 1405% de alusión al mundial
  • En México las referencias aumentaron un 2986%
  • En Perú las menciones crecieron un 562%

¿Cuál fue el jugador más mencionado de la Selección Argentina? Sergio Agüero seguido por Messi y Caballero.

Tendencias en las redes sociales en época de mundial

Para obtener estos datos mencionados anteriormente utilizaron la herramienta Live Events Metrix.

Fuente: Mundo Marketing