¿Qué quieren los compradores para estas Fiestas?

Se nos cae diciembre en la cabeza y no nos alcanzan los días para planificar eventos con amigos, comidas en familia y la compra de regalos navideños. Los consumidores recurren cada vez más a la web para encontrar ideas e inspirarse para celebrar con todo (hasta acá no te contamos nada nuevo).

¿Sabés qué están buscando online?

? Decoración

Los consumidores buscan darle a sus hogares un clima festivo y comienzan a pensar con antelación la ambientación de sus casas. Ya desde fines de octubre, las búsquedas online sobre “árbol de Navidad” comienzan a subir, para tocar su punto más alto en los primeros días de diciembre. Y no se trata únicamente de salir de compras, sino también de hacer versiones propias del clásico pino: así, las búsquedas acerca de “cómo hacer un árbol de Navidad” también aumentan marcadamente, de la mano de consultas del tipo de “cómo hacer un árbol de Navidad con papel”, “cómo hacer un árbol de Navidad de cartón” y “cómo hacer un árbol de Navidad reciclado”.

El pino navideño se complementa además con el tradicional pesebre, otro de los términos que cobra relevancia en buscadores durante la época. Del mismo modo, las consultas sobre cómo hacer adornos para el arbolito también crecen, al igual que búsquedas relacionadas como “manualidades de Navidad” y otras más específicas, del tipo de “cómo hacer adornos de Navidad de papel”.

Decoración

? Gastronomía

La mesa es también una protagonista fundamental de la celebración: el 61% de los colombianos, por ejemplo, dijo que la cena de Navidad es una prioridad para ellos. Por ese motivo, los preparativos comienzan temprano, en los primeros días de diciembre o antes, cuando millones de internautas en todo el mundo empiezan a pensar en menús especiales y platos tradicionales.

Consultas como “cerdo al horno”, “lomo al horno” y “ensalada de papa” aumentan rápidamente desde comienzos de diciembre, al igual que “champagne”. De forma similar, términos como “pan dulce” en Argentina o “pan de pascua” en Chile experimentan subas exponenciales, comenzando ya en noviembre. Al igual que con el árbol de Navidad y los objetos de decoración, los internautas buscan hacer ellos mismos estos platos e investigan posibles recetas online para agasajar a toda la familia.

Términos como “pan dulce” en Argentina experimentan subas exponenciales.

? Regalos

Lejos de que la fecha los agarre desprevenidos, los internautas ya están explorando “regalos de Navidad” en octubre, una búsqueda que adquiere mayor velocidad hacia diciembre. En la misma línea, también aumentan las consultas sobre “regalos originales” o “regalos baratos”.

¿Pero qué buscan los consumidores?

En Argentina más de la mitad de los consumidores tiene previsto regalar ropa, zapatos o carteras a sus seres queridos. Coincidentemente, este es el segmento más deseado por quienes recibirán los obsequios. Otras de las categorías más elegidas para la compra de presentes navideños son juguetes (36%) y productos de belleza y cosméticos (28%).

En Perú, por ejemplo, las consultas relacionadas con el segmento de tecnología en diciembre aumentan 25% en comparación con el promedio anual. En Chile, son las bicicletas (39%), los artículos tecnológicos (29%) y los obsequios infantiles (28%). En Colombia los segmentos de ropa, tecnología y juguetes concentra el 61% de intención de compra. En México las categorías que registran alzas más marcadas en las búsquedas web son abrigos y suéteres (+102%) y portabebés (+70%).

Regalos


A pocas semanas de las fiestas, la web se convierte en una herramienta clave para ayudar a los internautas a planear sus festejos con antelación. Las millones de búsquedas online que ya se están haciendo representan infinitas oportunidades de estar ahí para los consumidores. ¿qué estás esperando? hacé click acá.

Fuente: thinkwithgoogle.com

Compartir nota
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Facebook
También te puede interesar...