¿Por qué importa la velocidad en mobile?

Ya no es novedad que los consumidores usan sus teléfono celulares para realizar todas las consultas de su vida algunas consultas: googlear para ganar una discusión, ver cómo llegar a un lugar, comparar precios, etc. El 90% de los latinos usan sus smartphones para acceder a Internet y ese NO ES UN DATO MENOR.

Hoy más que nunca la velocidad importa (y mucho). De acuerdo a un informe de Ericsson, el estrés causado por un sitio web lento (en mobile) es similar al de ver una película de terror o resolver un problema matemático, e incluso mayor al de hacer la fila para pagar en el supermercado (sí, hay gente que investiga estas cosas) ?

Un sitio web que no carga de forma óptima genera frustración en el usuario y puede impactar negativamente en el negocio. #DatosNoOpiniones: el 53% de los latinoamericanos abandonan una página que tarda más de 3 segundos en cargar.

Si bien tiempo atrás ya contamos por qué la velocidad y el peso en sitios móviles importan, siempre es bueno refrescar estos conceptos y aportar nuevos estudios para seguir mejorando la velocidad de carga de nuestros websites.

En el caso de Liverpool, la tienda departamental más popular de México (una especie de Falabella), tras realizar una auditoria e implementar mejoras, aceleró su página un 30.6%, disminuyendo así la tasa de rebote un 26% e incrementando las transacciones un 67%, ¿ven por qué importa? ?

Fuente: Think with Google

Compartir nota
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Facebook
También te puede interesar...