Saltear al contenido principal

Ponele música a tu dominio web

Hace pocos días NIC Argentina anunció que ya se encuentra disponible el registro de dominios ‘.musica.ar’, exclusivo para todos los actores que componen la actividad musical en la Argentina.

Se trata de un dominio pensado para músicos solistas, agrupaciones musicales, medios de comunicación, espacios de música en vivo y todo integrante del ámbito de la música que se encuentre inscripto en el Registro Único de Músicos y Agrupaciones Musicales Nacionales o en el Registro de la Actividad Musical del Instituto Nacional de la Música (INAMU).

Cómo registrar un “.musica.ar”

En primer lugar, para operar en NIC Argentina y en Trámites a Distancia, es necesario contar con N° de CUIT/CUIL, Clave Fiscal Nivel 3 y adherir los servicios de  “Administración de dominios” y de “Trámites a Distancia”. Pueden guiarse en este proceso con el siguiente instructivo.

Luego, para registrar dominios “.musica.ar”, aquellos inscriptos en los registros del INAMU deberán solicitar una habilitación de Zona Especial desde el formulario digital, ingresando a la sección “.musica.ar”.  Una vez habilitada, podrán registrar su dominio siguiendo los pasos del tutorial que ofrece NIC.ar.