Peugeot Argentina y su caso de éxito en YouTube

La automotriz francesa creó una campaña de YouTube para dar a conocer su nuevo SUV 3008 y aumentar así el conocimiento de la marca el mercado argentino. Con su estrategia de mensajes secuenciales llegó al 81% de su audiencia objetivo y optimizó la eficiencia.

Objetivo

  • Lanzar el modelo SUV Peugeot 3008 en Argentina, aumentando el conocimiento y la consideración de la marca.

Enfoque

  • Crear una campaña de YouTube compuesta de una sucesión de diferentes piezas de forma tal de enviar un mensaje secuencial a audiencias específicas, creando una frecuencia adecuada.

Resultados

  • La campaña alcanzó al 81% de su audiencia objetivo.
  • Los costos de la estrategia fueron 70% más bajos en comparación con el benchmark en Argentina.
  • El modelo lanzado fue uno de los cinco autos más buscados en Google en Argentina, mientras que la campaña llegó al primer puesto del YouTube Ads Leaderboard de 2017 en tres oportunidades.

YouTube entre los preferidos de los argentinos

A la hora de consumir contenido, los usuarios reparten su tiempo y atención entre diferentes pantallas: el smartphone y la tablet, además de la TV, emergen como alternativas para ver videos, series o programas, conformando canales valiosos para que las marcas se relacionen con sus potenciales clientes.

En este contexto, YouTube configura una herramienta clave a disposición de los líderes de marketing para generar alcance, afinidad y retención al momento de lanzar una campaña, gracias a su capacidad para llegar a los diferentes segmentos de las audiencias online. En este sentido, más de la mitad de los internautas argentinos dijeron que visitan la plataforma de video varias veces por día desde distintos dispositivos.

? Ver nota completa en Think With Google ?

Compartir nota
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Facebook
También te puede interesar...