El video se ha transformado en el rey de los contenidos, al punto que hoy representa el 78% de todo lo que se consume en la red.
Las razones son obvias:
- Son fáciles de consumir. Seamos honestos, ¡los usuarios de internet somos vagos! Y ver un video no requiere de esfuerzo, sólo hay que poner «play».
- Un minuto de video contiene la misma información que 2 millones de palabras, incluso permite contar historias de forma creativa y crear conexión emocional.
Los números no mienten
La creciente tendencia del video marketing se apoya en estadísticas que sorprenden:
- 100 millones de internautas consumen videos a diario.
- 9 de cada 10 ven los videos de las marcas que siguen. El 65% de ellos acaba visitando el website de la marca luego de ver el video.
- La mitad de los usuarios de internet de entre 25-54 años comparten videos online, lo que representa el 50% de todo el tráfico móvil.
- En email marketing, la inclusión de videos aumenta el CTR en más de un 96%.
- En landing pages, las conversiones incrementan un 80% cuando hay videos.
- En promedio, 1 usuario puede pasar 5 minutos consumiendo videos en el website de una marca desde una tablet y 3 minutos desde un smartphone.
- Y como si fuera poco… para 2018 se estima que el video será el responsable del 84% del tráfico en internet.
Los usuarios ya se subieron
El video online –y su utilización en las estrategias de marketing– es una revolución en marcha. Te conecta con tu público hablando el mismo idioma que ellos, creando contenido que les interesa y en el formato que más les gusta. ¿Vos también te subís?
Hubiese sido más rápido si lo contaba por video, ¿no? ;)