Buenas noticias: NIC.ar liberará los dominios .ar

Hace pocas semanas NIC.ar anunció que ya están disponibles los tan esperados dominios .ar en la plataforma. Esto es una gran noticia para quienes nos movemos en el mundo del marketing online ya que se abren nuevas posibilidades de dominios que sin dudas generarán una gran batería de ideas renovadas.

Desde NIC.ar destacan 3 aspectos de los dominios .ar:

Versátil
Permite jugar con palabras que terminan en “AR” para lograr un dominio atractivo (¿ya estará registrado jug.ar?)

Recordable
Es más probable que quien te busca te encuentre fácilmente (#ponele)

Nacional
Al ser un dominio de Argentina podés potenciar el alcance de tu sitio y acercarte a tus audiencias (esto es cierto, aunque NO varía mucho respecto a los .com.ar)

Sin dudas el lanzamiento de los dominios .ar son un arma de doble filo: generan nuevas opciones pero a la vez especulación. Si ya tenés tudominio.com.ar vas a estar prácticamente obligado a registrar tudominio.ar para que un especulador no lo haga en tu lugar y a futuro te lo quiera vender, o lo que es peor: tenga un website en ese dominio y genere confusión en tu audiencia.

¿Cómo proceder para registrar un dominio .ar?

Previamente a la liberación absoluta de los dominios .ar se diseñaron dos etapas con el objetivo de proteger los derechos de actuales Titulares de nombres de dominio en NIC Argentina y garantizar un proceso transparente, ordenado y gradual.

1. Durante la etapa «Registro de preferencia» (11/09/2019 al 09/11/2019) solo los Titulares de Nombres de Dominio de Preferencia podrán registrar los mismos nombres directamente en el ‘.ar’. ¿Quiénes son? ? Registrados en las zonas ‘.com.ar’, ‘.net.ar’, ‘.org.ar’, ‘.int.ar’, ‘.tur.ar’, con anterioridad al 1ro de diciembre de 2015 y con vigencia al 27 de agosto de 2019.

2. Luego se pasa a la etapa «Dominio de interés» (25/11/2019 al 23/01/2020) donde toda la comunidad podrá solicitar el registro de aquellos nombres de dominio que se encuentren disponibles directamente en el ‘.ar’. En esta etapa, para hacer efectiva la solicitud, se deberá abonar un Arancel para Solicitud de Registro -no reembolsable-. El arancel para Solicitud de Registro es de $200 y para el posterior registro $340.

3. Finalmente, a partir del 23/02/2020, todos los dominios .ar pasarán a «Disponibilidad General» y podrán ser registrados por cualquier usuario.

Bonus track: Ya se pueden registrar dominios de 1 a 50 caracteres

A partir de ahora, la cantidad mínima y máxima necesaria para registrar un nombre dominio en zonas de segundo nivel es de 1 (uno) a 50 (cincuenta) caracteres. De esta manera, será posible registrar dominios de 1, 2 y 3 caracteres en las zonas ‘.com.ar, ‘.net.ar’, ‘.org.ar’, ‘.tur.ar’ y otros. Por el momento quedan excluidas las extensiones de 1 (uno) a 3 (tres) caracteres de la zona de primer nivel ´.ar´.

¡Se siguen ampliando las posibilidades de registro con nombres de dominios más cortos! (y más largos también ?).

Compartir nota
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Facebook
También te puede interesar...