Los micro-momentos, estar ahí en el instante justo

Sabemos que los smartphone llegaron para cambiar las reglas del juego en el marketing online. En los últimos años se han convertido en un elemento indispensable y han modificado la forma en que consumimos información. En Argentina esta tendencia va en aumento, las conexiones a Internet desde el celular crecen todos los días pero con una característica en particular, ahora son conexiones espontáneas y ya no tanto en sesiones.

A estas conexiones espontáneas se las llama micro-momentos y son interacciones fragmentadas que suceden de forma instantánea. Micro-momentos donde los consumidores son permeables a estrategias online pero ¡cuidado!, están buscando con una intención clara y definida. Más vale que digas lo que quieren escuchar, hoy las expectativas de los consumidores son más altas que nunca.

A estas conexiones espontáneas se las llama micro-momentos y son interacciones fragmentadas que suceden de forma instantánea.

Según estadísticas, en nuestro país el 60% de los usuarios accede a internet más veces que antes pero en sesiones más cortas y el 56% afirma que sus acciones en internet son más espontáneas que planeadas. Si hablamos de búsquedas, el 88% busca una actividad que está tratando de hacer, el 84%, un pensamiento que le viene a la cabeza y el 83%, una situación inesperada.

Los micro-momentos, estar ahí en el instante justo

Micro-momentos de Google

Luego de varios estudios del comportamiento de los usuarios, Google facilita los 4 tipos de micro-momentos para que tanto las marcas como los consumidores estemos atentos a ellos. Ya no es suficiente con estar ahí, sino en el momento indicado y con la palabra justa.

Quiero hacer

Momentos en que buscan cómo realizar una actividad o tarea específica, pueden ser desde recetas de cocina hasta instructivos de belleza.

Quiero ir

¿Quién no ha buscado una dirección desde el celular para saber dónde está o cómo llegar? El uso principal de este micro-momento es encontrar direcciones.

Quiero comprar

El tradicional proceso de compra está sufriendo cambios y se debe a que los consumidores recurren al celular para conocer o evaluar un producto. Incluso dentro del local comercial, el 55% busca y compara precios con su teléfono celular.

Quiero saber

Desde un dato curioso, información relacionada a un tema puntual, una duda que surgió mientras conversaban o la investigación de un producto, cualquier excusa es válida para tomar el celular y recurrir a internet. Los lugares más relevantes para conocer sobre un tema son los buscadores y Youtube.

Las cartas están sobre la mesa

Entender cómo se comporta el cliente o consumidor es imprescindible. Qué busca, qué quiere saber, estar ahí, generar empatía, dar una buena respuesta, dársela rápido, ganar su confianza y por supuesto, ser su marca amiga. El mundo online está lleno de oportunidades y las empresas deberán aprovecharlas.

Compartir nota
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Facebook
También te puede interesar...