Lo que el F8 nos dejó

Días atrás se llevo a cabo en San Jose, California, el evento realizado por Facebook denominado F8. En principio debemos contarles que este encuentro anual se lleva a cabo durante dos días y allí se reúnen desarrolladores, creadores, empresarios e innovadores de todo el mundo para establecer contactos y explorar el futuro de la tecnología con Facebook y su familia de aplicaciones.

Además realizan presentaciones los líderes de Facebook y se llevan a cabo sesiones, reuniones y demostraciones que muestran lo último en inteligencia artificial, código abierto, AR / VR, programas para desarrolladores y nuevas herramientas diseñadas para ayudarlo a construir sus productos y hacer crecer su negocio.

¿Cuáles fueron los anuncios más interesantes del F8 2019?

Como es tradición, Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, inauguró la conferencia de desarrolladores dejando varios aspectos relevantes:

El futuro es privado

La privacidad será la base del nuevo Facebook, se pondrá en marcha un nuevo diseño de la red social enfocada en 6 puntos: interacciones privadas, cifrado, permanencia reducida, seguridad, interoperabilidad y almacenamiento seguro de datos. Este rediseño facilita el paso de los espacios públicos a los más privados, como los Grupos.

Facebook: El futuro es privado

Messenger llega al escritorio

Facebook Messenger está obteniendo una aplicación de escritorio dedicada para Windows y MacOS. Esto generaría una reducción de 70 MB a menos de 30 MB haciendo que el sistema de mensajería sea mucho más accesible en un escritorio.

Encriptado de extremo a extremo

El CEO de la cia. reveló que Messenger finalmente hará la transición al cifrado predeterminado de extremo a extremo. Pero no hay un calendario en el que se implementará.

Etiquetas de compras

Instagram está brindando nuevas etiquetas que permitirán rotular un elemento en una publicación para que cualquier persona que haga clic pueda comprarlo a través de un proceso de compra en la aplicación.

Envíos en Marketplace

Los usuarios podrán hacer envíos de sus artículos en Marketplace en cualquier lugar y abonar directamente sus compras en Facebook. Esto significa que los vendedores llegarán a más compradores y obtendrán pagos seguros. Además beneficiará a quienes deseen comprar más artículos, ya sea estando cerca o lejos.

WhatsApp

Catálogo de negocios: Las personas y las empresas encuentran en WhatsApp una excelente manera de conectarse. Próximamente, las personas podrán ver un catálogo dentro de WhatsApp cuando conversen con una empresa. De este modo las empresas podrán mostrar su amplia variedad de productos sin necesidad de derivarlos a un sitio web.

Ayudando a las empresas a conectarse con sus clientes

Con el fin de facilitarle a las empresas la conexión e interacción con sus clientes potenciales se han agregado plantillas de generación de prospectos a Ads Manager. Ahí, las empresas pueden crear fácilmente un anuncio que lleve a las personas a una simple sesión de preguntas y respuestas en Messenger para obtener más información sobre sus clientes. Para que sea más fácil reservar una cita con empresas como concesionarios de automóviles, estilistas o servicios de limpieza, han creado una experiencia de citas para que las personas puedan realizar reservaciones dentro de una conversación de Messenger.


Estos fueron los aspectos más relevantes de este gran encuentro. ¡Esperamos encontrarlos pronto por el Blog de Wazabi!

Compartir nota
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Facebook
También te puede interesar...