Instagram Stories, poderoso el chiquitín

Con más de 250 millones de usuarios activos, Instagram es la plataforma por excelencia para compartir el día a día con amigos, seguir a marcas que inspiran y conocer qué están haciendo los famosos.

Ante esta avalancha de oportunidades, Instagram proporciona un abanico cada vez más grande de alternativas para que las compañías conecten con el usuario. Perfiles de empresas, anuncios y stories son algunas de las alternativas que tienen para salir del montón. (Hoy en día hay 15 millones de perfiles de empresas en Instagram. ¡Y serán más millones!)

No nos hagan perder el tiempo

Rapidez e inmediatez, por sobre toda las cosas, es lo que debemos asegurarle al usuario si es que queremos su atención. Las stories vienen a cumplir con esta premisa fundamental: videos cortos pero con alto impacto, y cuando decimos corto es realmente corto. Se trata de historias entre 5 y 15 segundos que además son efímeras. Es decir, mueren en 24 hs. Difícil para hacerle entender al jefe de marketing que quiere mostrar todos los beneficios del producto, ¿no? ;)

Redefiniendo la creatividad de los anuncios

Las stories tienen que entenderse como una oportunidad de captar la atención del público en un mundo dominado por los dispositivos móviles, al tiempo que brindan una experiencia de marca innovadora. Además, los anuncios en las historias pueden segmentarse para alcanzar un público relevante de acuerdo al producto o servicio en cuestión, y últimamente han incorporado la posibilidad de agregar enlace (link) a las publicaciones. La creatividad en función del corto tiempo que las empresas tienen para vender y contar de sus productos, debe exponenciarse al máximo.

Con un elevado índice de interacción, Instagram tiene hoy 200 millones de usuarios que reproducen Instagram Stories a diario.

¿Cómo está aprovechando tu empresa las Instagram Stories? ?

Compartir nota
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Facebook
También te puede interesar...