IGTV: la nueva herramienta de Instagram

Tras una serie de actualizaciones y novedades para sus recién alcanzados mil millones de usuarios activos, Instagram, la empresa perteneciente al emporio tecnológico de Mark Zuckerberg, ha lanzado su nueva herramienta y app mobile, «IGTV«, con la que intentará competir contra YouTube, la gran biblioteca digital de videos de Google.

Siguiendo con su estrategia de priorizar los contenidos en video, tanto para ganar una nueva porción de mercado como para retener a sus usuarios activos, días atrás Instagram presentó su nuevo producto «IGTV». Esta es una aplicación para smartphones, ya disponible en GooglePlay y AppStore, que permite a los usuarios crear un canal y subir videos en calidad 4K de hasta 60 minutos de duración.

Principalmente IGTV, que cuenta con un fácil acceso en el feed de Instagram, es una nueva herramienta en donde los usuarios pueden publicar sus videos, ver las publicaciones de los usuarios seguidos, buscar nuevos contenidos y encontrar videos populares, de una manera muy sencilla e intuitiva.

Aunque todavía no está monetarizada, es decir que aún no está enlazada a la venta directa como por ejemplo a través de enlaces, publicidades o una tienda online, las marcas pueden sacar gran provecho de ella brindando a sus seguidores nuevos contenidos pensados y creados especialmente para esta plataforma.

IGTV: la nueva herramienta de Instagram

¿Qué puede hacer tu marca en IGTV?

Principalmente se debe tener en cuenta que IGTV no quiere competir con plataformas de streaming como Netflix, sino que quiere asemejarse a YouTube, ofreciendo contenidos en video de larga duración creados y cargados por los propios usuarios. De esta forma, te contamos 5 formas en las que tu marca puede crear contenidos para IGTV.

Entrevistas con contenido relevante

Las marcas pueden desarrollar diferentes sesiones de preguntas y respuestas con líderes de opinión, influencers, personalidades que representan la marca, especialistas a fines al mercado, e incluso entrevistar a los profesionales que forman parte de la empresa.

Tutoriales y DIY

Esta es una gran oportunidad para mostrarle a los consumidores cómo utilizar cierto producto o servicio. O bien para compartir contenidos de valor, esto se refiere a compartir videos que le aporten un nuevo conocimiento o le enseñen a realizar algo de interés con sus propias manos, videos conocidos como Do It Yourself entre las generaciones más jóvenes.

Vblog

Generar contenido exclusivo para este nuevo espacio en Instagram con información relevante para la audiencia, que sigan una o varias líneas temáticas relacionadas a la marca, conformando así una biblioteca de video blog o vblog en el perfil de tu marca.

Webinars

Los seminarios interactivos online pueden ser un buen recurso para compartir información y conocimiento con la comunidad. Este estilo de contenidos ayuda al posicionamiento de la marca, al aumento de sus seguidores en la cuenta, y a la retención de los mismos.

Reutilización de contenido

Puede ser que tu marca ya disponga de otros contenidos realizados para Instagram u otras plataformas. Entonces, habría que analizar la posibilidad de que estos puedan ser adaptados a las características de formato y consumo de IGTV, reciclando así el material disponible y dándole una nueva vida a estos contenidos ya publicados.

¿Tu marca ya está preparada para sacarle todo el jugo a IGTV? ¡No te pierdas esta oportunidad y contactate con nosotros!.

Fuentes: PuroMarketing y Merca2.0.

Compartir nota
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Facebook
También te puede interesar...