¿Sin Me Gusta ni Likes en Facebook? ?

Luego del F8 se anunció que Instagram ocultaría públicamente el total de likes que obtienen las publicaciones. El objetivo del cambio es conseguir que los usuarios de la red social generen contenido genuino y de mejor calidad, enfocándose sólo en lo que les gustaría publicar, sin la presión de conseguir todos los corazones de sus seguidores.

? A partir de esta actualización la cantidad total de likes del post será privada y estará disponible sólo para quien lo realizó. Marcas, influencers y demás aún podrán seguir consultando los resultados del contenido publicado de la misma forma que lo hacían anteriormente.

Estas pruebas se hicieron efectivas y comenzaron con algunos usuarios de Instagram de Canadá, expandiéndose luego a otros países como Australia, Brasil, Irlanda, Italia, Japón y Nueva Zelanda.

Con el afán de seguir fomentando el bienestar digital y eliminar la competencia en todas sus plataformas, Mark Zuckerberg decidió implementar la nueva propuesta también en Facebook. Es así que, en este último tiempo, varias personas y cuentas business dejaron de ver públicamente la cantidad total de reacciones, Me Gusta y reproducciones de video que conseguían sus amigos o páginas a las que seguían.

Finalmente, comentaron que si a partir de las primeras pruebas se observan resultados positivos, la cantidad de likes total comenzará a ser privado también en otros países. ?

¿Conseguirá Mark que lo usuarios ya no le presten atención a las reacciones de sus seguidores? ?

Compartir nota
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Facebook
También te puede interesar...