Día de los Enamorados, día de oportunidades

A pocos días del ya instalado «San Valentín», Google reveló un estudio muy interesante acerca del comportamiento de los usuarios para esta fecha especial. El romance empieza a invadir las búsquedas online y tanto Google como YouTube se convierten en plataformas donde reina el amor.

El «Día de los Enamorados», como se lo conoce comúnmente en Argentina, es una gran oportunidad para que las marcas se ganen el corazón de los consumidores y estén presentes en esta fecha clave.

Millones de latinoamericanos demuestran un alto interés por esta celebración en los últimos años. Un estudio publicado en 2016 por Master Card sobre este tema muestra que el incremento en las búsquedas tiene su correlato en el consumo. Así, el gasto regional durante los días previos a San Valentín se elevó un 25% de 2012 a 2015. Una realidad que demuestra que los latinoamericanos se están sumando con mayor fuerza a esta celebración.

Esto representa a la vez una ventana de oportunidad para las marcas de acercarse a los consumidores en sus momentos de intención, atendiendo a sus requerimientos de información y ofreciendo contenidos relevantes cuando la necesidad surge.

Considerando que 9 de cada 10 consumidores en Argentina, Chile, Perú, Colombia y México reconocen recurrir más de una vez a sus smartphones para buscar información cuando visitan un negocio, tener un sitio web optimizado para celulares, que permita fácil acceso a información y promociones desde el móvil, puede hacer la diferencia en el momento “Quiero-comprar”.

Pero la oportunidad de esta celebración comienza mucho antes para las marcas, si pensamos que 7 de cada 10 personas consultan la web cuando planea sus compras, revelando lo clave que resulta el momento “Quiero-saber” a la hora de estar presente y ser útil en el mundo online, cuando los enamorados buscan ideas para San Valentín.

A través de sus teléfonos, los consumidores esperan encontrar respuestas rápidas y sencillas a sus necesidades. Aquí, no sólo obtienen información, sino que buscan asesoría para tomar decisiones a lo largo del proceso de compra y, con frecuencia, eligen dónde y qué comprar.

Conocé el estudio completo haciendo click acá, ¡después no digas que no te avisamos!

Compartir nota
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Facebook
También te puede interesar...