Desayuno Digital de Wazabi en las oficinas de Google Argentina

Con una muy buena convocatoria de público, el último martes 5 de julio realizamos nuestro primer Desayuno Digital bajo el programa Google Partners exclusivo para empresas del Grupo Argentino de Proveedores Petroleros.

Un buen día comienza con un buen desayuno

Los Desayunos Digitales son eventos que las agencias Partners pueden llevar a cabo en las oficinas de Google Argentina. Wazabi cuenta con la Insignia Google Partner, cumpliendo con varios requisitos que garantizan a Google trabajos de calidad y buenos resultados sostenibles en el tiempo para nuestros clientes.

En una interesante charla, orientada directamente al mercado de referencia del sector B2B -business-to-business-, explicamos a los asistentes la importancia de conocer cómo está cambiando el mercado B2B y cómo el marketing digital debe adaptarse a ese nuevo entorno.

¿Qué sucede cuando conocemos que el 81% de los usuarios accede a internet a diario y que el 59% de los compradores en empresas investiga online antes de tomar una decisión de compra?. Todavía son muchas las compañías reticentes a adoptar estrategias de marketing online porque no saben cómo ni con quién hacerlo (40%) y no tienen una página web para promocionar (30%). (*1)

¿Cómo aprovechar algunas de las oportunidades que presenta la era digital?

Presencia en Internet

Es importante contar con una estrategia de marketing digital que contemple nuevos canales y nuevos lenguajes. Los tiempos han cambiado y también los hábitos de compra de los investigadores B2B: son nativos digitales –millennials- con cargos no gerenciales que influyen en el proceso de compra.

Presencia en los buscadores

Es vital estar en el preciso momento en el que un usuario está buscando nuestros productos o servicios. Considerando que el 90% de los usuarios B2B utiliza este medio para iniciar el proceso de investigación, y que casi un 70% del tráfico web de una empresa llega a través de búsquedas orgánicas y de pago (Adwords), no podemos pasarlo por alto.

Presencia móvil

Chequeamos el celular 150 veces por día, pasamos en él 162 minutos en promedio y cada sesión dura menos de 1 minuto. Además, para el 2020 el 70% de la población mundial tendrá un smartphone. ¿No son datos suficientes?, los investigadores B2B también utilizan su dispositivo móvil en algún momento del proceso de compra. Eso sí, asegurate que tu sitio web tenga un diseño responsive y se vea correctamente desde cualquier pantalla (mobile, tablet, desktop).

Presencia en video

YouTube es el segundo buscador a nivel mundial después de Google, es importante producir contenido relevante para alcanzar ese público. Además, el tráfico móvil de videos aumentará un 75% en el 2020.

Manos a la obra

Con un público receptivo a las oportunidades y desafíos que presenta el marketing digital, en un espacio de debate y planteo de casos reales de algunas de las empresas, se dio cierre al primer Desayuno Digital de Wazabi. El objetivo estaba cumplido, habían comprendido la importancia de subirse a la ola para no quedarse atrás.

» Ver la galería de fotos

(*1) Según una encuesta con más de 5.200 casos, realizada por Google en América Latina (1.200 fueron PyMEs argentinas)

Compartir nota
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Facebook
También te puede interesar...