Cuatro tendencias digitales para 2016

Compartimos algunas tendencias digitales que vienen imponiéndose cada vez más fuerte en el mundo digital. Tomá nota.

1. Contenido de calidad

No importa en qué industria te encuentres, el contenido de calidad es vital. No sólo proporciona información a los consumidores actuales y potenciales sino que además, es una excelente herramienta para construir una marca. Estableciendo una relación por medio de la confianza la marca se posicionará como experta en su campo. Por lo tanto, no lo arruines con contenido inútil.

Los contenidos de calidad pueden hacer una gran diferencia de cómo es percibida una marca y además, tiene efectos de largo plazo. Mirá estos números:

  • 80% de las personas prefieren tomar decisiones basándose en notas de la compañía en vez de en publicidad tradicional.
  • 71% de los consumidores dicen que los videos les dejan una impresión positiva de la empresa.
  • 58% de los consumidores encuentran más confiables a las empresas que realizan videos.
  • El marketing de contenidos cuesta un 62% menos (por contacto) que una acción tradicional de marketing.

Por último, el ranking SEO proviene del contenido de calidad por lo que no pases por alto otra de las razones por la que tenés que alinearte al 86% de las empresas B2B que ya utilizan marketing de contenidos.

2. Optimización mobile

La gente accede desde múltiples plataformas a contenidos digitales y lo hacen 24/7, por lo que optimizar la web para dispositivos móviles es realmente necesario. Desde una búsqueda de producto y comparación de precios hasta encontrar la dirección del local y su compra final, todo está haciéndose desde un teléfono. Además, al optimizar la página web el indicador de conversión incrementa un 160%. No es poco, ¿verdad?

Recordá: hoy en día el consumidor no desea encontrarse con una web lenta y poco optimizada, sencillamente buscará otra.

3. SEO flexible

Google está posicionando con más importancia el contenido de calidad por sobre la optimización de las palabras clave. Quedaron atrás la búsqueda de palabras clave básicas reemplazadas por búsquedas más largas y complejas, y con muy buenos resultados. Por lo tanto, focalizados en el contenido relevante, es fácil de mantener a una página web en una posición alta del ranking.

4. Diseño web profesional

Las primeras impresiones cuentan. Cuando se trata de la reputación del negocio, la página web es una de las cosas en la que debe ponerse mucho foco. De acuerdo a Google, esa primera impresión cuenta en 50 milisegundos.

Es importante que el website se vea bien y que llame la atención del usuario, en un buen sentido. Una agencia digital te proporcionará no solo un sitio web que esté acorde a tu marca sino que además, asegurará que esté a la moda y que el usuario quede atrapado.

Y por supuesto, necesita funcionar bien y que sea fácil de usar. Lo último que deseamos es que el consumidor esté 3 horas tratando de comprar algo y que al final lo lleve a una página destino que nada tenga que ver. Insistimos, una agencia digital hará que el backend de tu website funcione correctamente.

Compartir nota
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Facebook
También te puede interesar...