¿Cuál es el camino de compra online para los Millennials?

Los Millennials, o también conocidos como la Generación Y, son aquellas personas nacidas entre los años 1980 y 1994, las cuales se distinguen de sus predecesores por ser considerados «Nativos Digitales«, es decir que crecieron dentro un contexto de acelerados cambios tecnológicos, por lo que pueden adaptarse rápidamente a ellos, y la mayoría se consideran heavy-users de las tecnologías móviles – especialmente el smartphone – e Internet.

De esta forma, los Millennials se convierten en un segmento de gran interés para las PyMEs y grandes empresas que deseen incursionar en el mundo de las tiendas online. ¿Pero cómo una marca puede llegar a estos potenciales consumidores y aumentar sus posibilidades de tener éxito?

A continuación te explicamos las 5 etapas por las que pasan los Millennials argentinos a lo largo de todo el camino de compra online.

Recorriendo el camino hacia la compra online

1. Descubrimiento de nuevas marcas

Este segmento de mercado afirma que son los anuncios online los que despiertan el interés hacia una marca o producto desconocido, seguido por los spots televisivos, motores de búsqueda, y las recomendaciones de sus allegados. Además aseguran que los perfiles en redes sociales de la propia marca son el canal preferido de primer contacto.

2. Búsqueda de información online

La Gen-Y es más proclive a buscar información dentro de las mismas redes sociales, a diferencia de la Generación X que prefiere los motores de búsqueda web convencionales. Así, los jóvenes argentinos prefieren realizar su búsqueda a través de redes sociales, aplicaciones móviles y luego motores de búsqueda, para encontrar diversidad de contenidos, inclinándose primero a investigar sobre las opiniones de otros consumidores, luego el sitio web de la marca, y finalizar con contenidos audiovisual en VBlogs y Micro-Blogging.

3. Ofrecimiento de la marca

Los Millennials argentinos se caracterizan por buscar productos innovadores y exclusivos, que los haga sentir valiosos, especiales, que puedan personalizarse y que ayuden a su imagen personal. Además se interesan por aquellos productos relacionados a lo ecológico y el cuidado del medioambiente.

4. Driver de compra

Una vez completada la investigación sobre el producto, la marca y la empresa, el principal factor que incentiva la compra online de los jóvenes argentinos es el envío gratuito del pedido. Los demás factores que impulsan la compra son: los descuentos o cupones, facilidades de pago, muchos likes y buenos comentarios en las redes sociales, los servicios exclusivos para venta y postventa, y por último el botón de compra directa en las redes sociales.

5. Motivos para recomendar una marca

Una vez comprado el producto, recibido y utilizado, los compradores tienden a formar una opinión del producto y la marca de acuerdo a la experiencia completa que la misma le ofreció durante el recorrido de todo el camino. Así, principalmente la Generación Y es propensa a recomendar una marca si consideran que el producto es de gran calidad.

¿Querés conocer un secreto? Los jóvenes son aún más propensos a recomendar una marca si confían en ella y han desarrollado una relación estrecha con la misma, por lo que es importante no solo ofrecer un buen producto y una buena experiencia, sino crear y compartir contenido valioso para ellos, que se relacionen con la personalidad e imagen de la marca.

Fuente: ZenithOptimedia Argentina

Compartir nota
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Facebook
También te puede interesar...