¿Cómo crear un buen anuncio en Google?

En un informe publicado a comienzos de este año, Google reveló que bloqueó 1.700 millones de anuncios en 2016, casi el doble que durante todo el año 2015. El popular buscador está empecinado en perseguir aquellos anuncios que no cumplen con sus políticas de publicidad y que entorpecen la experiencia de los usuarios con la navegación en Internet.

Actualmente existen tecnologías que bloquean cada vez más rápido los anuncios que consideran fraudulentos. Por eso, las marcas deben tener muy claro cómo hacer su publicidad online de forma correcta para cumplir las políticas de Google y no perjudicar a los usuarios.

Publicidad no invasiva, transparente y sin engaños

Un buen anuncio en Internet debe ser claro, conciso, con un mensaje transparente en el que no haya ninguna duda para el usuario, y que, si hace click, el destino lleve a la información que se daba en el mensaje publicitario, sin engañar al usuario en ningún sentido.

Consejos para tener anuncios «sanos» en internet

La experiencia de los usuarios es la clave de la publicidad en internet y lo que más le importa a Google. Es vital hacer anuncios centrándose principalmente en el entorno móvil y que generen engagement con los consumidores sin perturbarlos.

  • El anuncio debe ser simple: Sólo podemos mantener cuatro piezas de información en nuestras mentes de una sola vez.
  • Dar una última primera impresión: muchas de nuestras decisiones y comportamientos son el resultado de un proceso que tiene lugar antes incluso de ser conscientes de ello. En el mensaje es esencial que lo primero que se vea sea la parte más importante del mismo.
  • Que sea atractivo: también importante para la primera impresión.
  • Comprimir la historia: las buenas creatividades dirigidas a móviles reducen la información en grupos para que sea más sencilla de procesar para la audiencia.
  • Personalizarlo: la personalización hace que el mensaje sea más efectivo.
  • Que despierte alguna emoción: cuando la información viene con emociones, hace que el proceso sea mucho más rápido.

La personalización está teniendo un gran impacto en los anuncios digitales. La publicidad personalizada utiliza grandes cantidades de datos sobre los consumidores para diseñar y ofrecerles anuncios individualizados y hablar directamente con ellos para conseguir interacciones más significativas.

La publicidad que ofrece Google cada vez se centra más en ofrecer este tipo de anuncios personalizados. Gracias a la publicidad programática es posible llegar con un anuncio al cliente adecuado, en el momento adecuado, y en la zona geográfica adecuada. Este tipo de anuncios tienen un rendimiento medio 3 veces mejor que los banners tradicionales o lo que se conoce como Rich Media.

Un informe de Jivox destaca cómo los anuncios personalizados superan a la publicidad Rich Media un 84% en la tasa de interacción, un 28% en el tiempo de permanencia y un 230% en la tasa de conversión.

El camino sigue siendo pensar en el consumidor final, usar diferentes formatos publicitarios según el dispositivo en el que se consume el anuncio. Hoy casi todo es móvil y seguimos haciendo banners intrusivos imposibles de cerrar, ¿esa es la buena experiencia de usuario?.

Hay que seguir de cerca la evolución de la publicidad en Internet y cómo Google avanza en sus intentos por mejorar la navegación de los usuarios centrándose en la buena publicidad.

Compartir nota
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Facebook
También te puede interesar...