Campañas TrueView for Action de YouTube: el caso TurismoCity

En nuestro país, el 70% de los consumidores recurren a medios digitales que los ayuden a comprar mejor y monitorear precios. Al mismo tiempo, el video online sigue revolucionando la forma en que los usuarios buscan e investigan, y eso representa una gran oportunidad de conectar con audiencias específicas a través de mensajes personalizados.

TurismoCity, un metabuscador de precios que agrupa los resultados de todos los sitios de viaje, apostó durante 2018 por YouTube para conseguir performance.

El objetivo de la estrategia always-on consistió en comunicar -de manera hipersegmentada- el diferencial más importante de TurismoCity: información actualizada sobre los vuelos más baratos a los destinos más populares y dónde conseguirlos.

Para potenciar el rendimiento de la campaña, la empresa recurrió a TrueView for Action, el nuevo formato de anuncios de YouTube que permite incentivar acciones relevantes para las empresas, como generar conversiones o aumentar la cantidad de visitantes únicos en sus páginas web. A través de esta herramienta, TurismoCity generó creatividades específicas para los quince destinos con mayor número de búsquedas en su sitio web dentro de la Argentina y añadió audiencias personalizadas basadas en la intención.

La búsqueda de clientes potenciales y las tácticas de remarketing consiguieron conectar con las personas interesadas en esos destinos turísticos, a la vez que maximizaron la llegada a los usuarios más proclives a realizar conversiones a partir de los llamados a la acción.

Al alinear creatividades relevantes y personalizadas con audiencias específicas, TurismoCity consiguió el performance positivo que buscaba. La campaña logró más de 2 millones de vistas con un positivo retorno de la inversión (ROI).

Además, gracias al machine learning que potencia TrueView for Action, la empresa conectó no solo con sus clientes, sino también con aquellos nuevos usuarios con más probabilidades de transformarse en compradores. De hecho, la estrategia obtuvo una tasa de conversión promedio seis veces mayor que en campañas de video anteriores.

Cómo funciona TrueView for Action

Los anuncios TrueView for Action contienen CTA (llamados a la acción) y un título.

  • Las campañas TrueView for Action están disponibles para las campañas de video en YouTube.
  • Sólo pueden publicarse en el formato de anuncio In-Stream. Esto significa que pueden reproducirse antes o después de otro video en YouTube o durante este. Estos anuncios también brindan al espectador la opción de omitirlo después de 5 segundos.
  • El título puede tener hasta 15 caracteres y es la primera línea de texto junto a su anuncio de video.
  • El título promociona su producto o servicio.
  • Los CTA pueden tener hasta 10 caracteres y aparecen junto a su título.
  • Los CTA redirigen a las personas al sitio web que especifica como su URL final.
  • Los anuncios de las campañas TrueView for Action pueden aumentar la participación de los espectadores y motivan a los usuarios a realizar acciones después de la reproducción de su video.

Fuente: thinkwithgoogle.com

Compartir nota
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Facebook
También te puede interesar...