Saltear al contenido principal

Cambios en el registro de dominios web argentinos

Recientemente NIC Argentina comunicó que será uno de los primeros organismos en incorporar sus trámites a una plataforma única de trámites de gobierno a distancia: ‘argentina.gob.ar’. Esto se enmarca en una política a nivel nacional impulsada por el Ministerio de Modernización de la Nación orientada a brindar mayor transparencia y agilidad en la gestión de los trámites.

Según informaron desde el organismo, próximamente será necesario contar con N° CUIT y Clave Fiscal Nivel 3 para registrar y administrar dominios. De esta forma, tu Usuario pasará a ser tu N° de CUIT y tu contraseña será tu Clave Fiscal.

La plataforma única validará la información personal a través de los datos del sistema de AFIP, pero esto no implica que AFIP tenga acceso a la información sobre los dominios que se poseen. De la misma manera, NIC Argentina NO tendrá acceso a la Clave Fiscal ni a la información tributaria o fiscal del Usuario.

Una vez integrado el sistema de NIC Argentina a la nueva plataforma, será necesario que la Persona Humana (Física), que actúe para sí misma o como Representante Legal de una Persona Jurídica, adhiera el servicio por única vez desde el Administrador de Relaciones de su sesión de AFIP. En caso de querer que otra persona administre los dominios deberá generarse una “Nueva relación”, NIC.ar informará cuando esté disponible el servicio en AFIP.

Para más información, en la sección de Preguntas Frecuentes de NIC Argentina se encuentra disponible una nueva categoría denominada: “N° de CUIT y Clave Fiscal”.