Wazabi en Google, capítulo dos

Te contamos el día 2 y 3 de nuestra aventura en Google, la semana en que por primera vez fuimos Googlers por un rato.

Día 2: Mejores prácticas de la mano de los expertos

El segundo día en Google inició con menos protocolo pero no por eso con menos acción. Ya nos conocíamos las caras y conocíamos también la dinámica del evento, así que Lucas Ansaldo (SMB Marketing Manager de Google Latam) abrió rápidamente la jornada presentando la primera exposición: Measuring for success, insights into action.

Durante esta primera presentación, Adrienne Clem y Justin Cutroni (dos genios de Analytics), compartieron información muy interesante acerca de analítica web aplicada a casos actuales.

Más tarde fue el turno de Jaclyn McClaanathan y Steef Van Winklen que brindaron dos charlas sumamente interesantes sobre Display & YouTube/Brand y Advanced Remarketing respectivamente. Antes del almuerzo tuvimos el honor de escuchar a Frederick Vallaeys, autor del famoso blog Search Engine Land y CEO de Optmyzr, mostrando sus herramientas de automatización y optimización de cuentas de Google AdWords.

Ya con la panza llena, Fernando Zerboni nos presentó un panel de startups latinas que participan del programa de aceleración de MANOS en Silicon Valley. Los tres startups tecnológicos tienen en sus equipos emprendedores de México (Monkier), Argentina (People Spread) y Ecuador (Abogadazo).

Para cerrar un día lleno de aprendizaje y exposiciones motivadoras, el equipo de Google preparó una sorpresa genial: un paseo en barco por San Francisco Bay y cena abordo con todos los participantes de Google Partners LEAD.

Día 3: Vislumbrando el Futuro

La última jornada nos encontró a todos muy expectantes por la prometedora agenda que se avecinaba. Con el transcurrir de las horas esa expectativa fue asombrosamente superada por cada uno de los oradores que se presentó frente a nuestra atenta mirada.

La primera charla a cargo de Gopi Kallayil, Chief Evangelist Brand Marketing de Google, tuvo contenido de altísimo valor y  un peso emocional muy fuerte. Hábil para expresarse y con la experiencia necesaria para sorprendernos minuto a minuto, Gopi logró no sólo el aplauso cerrado de todos los que escuchamos su presentación, sino que además nos dejó muchísimas preguntas para enriquecer los proyectos de nuestras agencias de cara al futuro.

Más tarde vivimos la experiencia Google Cardboard y las diferentes formas de aplicar realidad virtual en las campañas de marketing. Luego Kristen Berman, de Irrational Lab, nos introdujo en los Behavioral Economics: la ciencia del por qué hacemos lo que hacemos.

Ya cerca del final tuvimos una charla presentada por Gaurav Shah acerca de Internet of Things y el enorme potencial de esta creciente tendencia que sorprende al mundo entero.

Sin lugar a dudas el broche de oro lo puso Pascal Finette, Director General en Singularity University, quien realizó una inspiradora exposición sobre Exponential Technologies. La casi hora y media que duró su presentación fue uno de los momentos más gratificantes de todo el evento. Muchas ideas y conceptos innovadores que nos abrieron la mente al 100%.

El cierre de Fernando, las palabras de Eugenia y la emoción de todo el equipo de Google que nos acompañó, terminaron de redondear tres días que quedarán para siempre en nuestra memoria como «la semana en que por primera vez fuimos Googlers por un rato».

¡Gracias totales!

Muchísimas gracias al team de Google Partners por permitirnos vivir esta experiencia de la manera en que lo hicieron. Aprendimos, experimentamos, conocimos y compartimos. Más no podemos pedir.

» Más fotos del viaje
» Video de Google Partners LEAD at Silicon Valley

Compartir nota
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Facebook
También te puede interesar...