Wazabi en Google, capítulo uno

Cuando el 3 de julio me llegó un email con el asunto “¡Felicitaciones! Fuiste seleccionado para formar parte de Google Partners LEAD at Silicon Valley” no sabía por dónde empezar.

Al principio no caía, pensé que había un error en la base de contactos de Google y que se habían equivocado de persona.

Lo llamé a Fran y le conté la buena nueva: Google había seleccionado a Wazabi para participar de un completísimo programa de tres días en sus oficinas de Mountain View (California) junto a otras 45 agencias líderes de Latinoamérica.

Obviamente no tardamos en confirmar nuestra presencia y empezar a programar el “Viaje al Disney de Internet”.

80 profesionales de 12 países diferentes tuvimos la oportunidad de presenciar muchísimas charlas inspiradoras, workshops grupales, paneles y presentaciones exclusivas de la mano de expertos de la industria.

Wazabi en Google

Día 1: Mobile llegó para quedarse. ¿Estás preparado?

Salimos de la californiana casa en la que nos alojamos -gracias a Airbnb- aproximadamente a las 7.30 AM rumbo al Tech Corners Building 2 en Google.

Las expectativas estaban altísimas, desafío complicado para el equipo de Google que todavía tenía que sorprendernos -de menos a más- durante tres días.

Al llegar a la puerta del edificio nuestras credenciales ya estaban impresas, Pilar y Alan conocían nuestros nombres y nos preguntaban cómo había resultado nuestro viaje. Todo era muy familiar, muy organizado y muy Google.

Todavía teníamos que preparar nuestras mentes para una jornada de mucha atención, por eso el desayuno estuvo a la altura de la exigente agenda que nos esperaba.

Luego del desayuno y la bienvenida, los primeros contenidos no se hicieron esperar. Andy Miller, director de Analytics & Búsqueda Global en Google, estuvo a cargo de una interesantísima exposición acerca de Mobile Transformation / Micro-Moments.

Rich Jones, Evangelista de Performance Marketing, nos introdujo en las próximas tendencias de la industria con su presentación sobre “The Future of Search & Mobile”.

Más tarde Anshul Gupta, Manager de Producto para los anuncios de Búsqueda Mobile, nos habló sobre Mobile Conversions; mientras que Jenny Gove (Investigadora Senior de UX) brindó una excelente exposición acerca de los Principios del Diseño de Sitios Móviles.

Antes del almuerzo tuvimos una presentación muy divertida a cargo de Tom Fishburne, Fundador de Marketoonist, una agencia creativa que diseña contenido para campañas de marketing.

Alrededor de la 1.30 PM, y con la panza llena, llegó el turno de poner manos a la obra en el Creative Skills Innovative (CSI) Lab y cerrar de esta manera la primera jornada en Google para seguir luego rumbo a nuestro próximo destino.

Por la tarde tuvimos el enorme privilegio de visitar una de las universidades más prestigiosas del mundo: Stanford University. Recorrimos cada rincón de las instalaciones acompañados por un argentino estudiante del MBA de Stanford que respondió cada una de nuestras preguntas. Sin dudas un tour que nos cargó de inspiración para volver sumamente motivados.

Al salir de Stanford nos subimos nuevamente a los buses y terminamos la noche con una excelente cena en Scratch, un restaurante ubicado en pleno centro de Mountain View.

» Seguí leyendo el capítulo II de Wazabi en Google…

» Más fotos del viaje
» Video de Google Partners LEAD at Silicon Valley

Compartir nota
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Facebook
También te puede interesar...