¿Qué oportunidades esconde Semana Santa?

A pocos días de esta celebración la oferta de posibilidades se ha extendido tanto como su público lo desea. Desde escapadas románticas, vuelos en promoción, lugares para ir a cenar y hasta cómo hacer huevos de Pascua, son algunas de las oportunidades que representa la llegada de Semana Santa para las marcas.

Los consumidores argentinos y chilenos encabezan la lista de países con mayor número de consultas online respecto al tema y en los últimos años se ha observado un creciente interés y una planificada antelación a la hora de buscar información. La tendencia de búsqueda comienza en febrero y alcanza su punto máximo días previos a Semana Santa.

Los usuarios desbloquean sus teléfonos y abren sus computadoras para consultar no sólo por los productos tradicionales como chocolates, roscas de Pascua, pescados y mariscos, sino también por viajes, actividades al aire libre, tiempo en familia cocinando o realizando manualidades alusivas. Y es acá cuando estas búsquedas online se convierten en valiosos insights para tu empresa a la hora de estar presente y ser útil.

Como lo demuestran las búsquedas sobre viajes para Semana Santa, los latinoamericanos lo consideran un momento ideal para tomarse unas pequeñas vacaciones. Durante los días previos a la festividad, Argentina arrroja un aumento en el volumen de consultas sobre pasajes y hoteles.

Por otro lado, si bien esta celebración constituye uno de los períodos turísticos más importantes en Latinoamérica, gran parte de los consumidores elige quedarse en casa. Un aspecto que representa también un nicho de oportunidad para diversas industrias, particularmente aquellas relacionadas con entretenimiento y tiempo libre como cines, clubes, restaurantes y bares.

Así, identificar las instancias en que los consumidores están buscando información es clave a la hora de ofrecer contenido oportuno en los momentos de intención de tus clientes y sólo así triunfarás en las búsquedas de Semana Santa.

¿Qué hizo tu marca para estar presente en estas Pascuas?

Compartir nota
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Facebook
También te puede interesar...