¿Por qué tu marca tiene que estar presente en el Hot Sale?

Seguramente ya recibiste algún mail contándote que desde el 15 y hasta el 17 de mayo vas a poder acceder a los grandes descuentos del Hot Sale. Es que las marcas se preparan con antelación ante una de las campañas de venta online más esperadas del año. El evento de e-commerce, impulsado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), reúne a más de 350 empresas de retail y tiendas online que ofrecen rebajas de hasta 60% en productos y servicios para celebrar el Día Mundial de Internet.

Así que no vas a poder decir que no te avisamos, pero vayamos a lo relevante: ¿por qué es tan importante tener presencia online?. Internet es el medio más influyente en los consumidores argentinos a la hora de realizar sus compras: el 93% de las personas utilizó un buscador antes de comprar o contratar algún servicio y el 67% declaró que la información que encuentran en los resultados de búsqueda influyen en la decisión de compra.

Entonces, ¿qué es lo que verdaderamente le importa al consumidor argentino al momento de hacer una compra?

  • 67% Encontrar información del producto en los resultados de búsqueda.
  • 56% Acceder a información actualizada cuando la necesita.
  • 51% Los comentarios de familiares o amigos.
  • 23% Las publicidades online de la marca.
  • 13% Las publicidades/comerciales offline de la marca.

Este año, el evento de mega ofertas cumple su cuarto año consecutivo, y es que el porcentaje de consumidores argentinos que realizan compras online sigue creciendo. En 2016, el 90% de los conectados compró online alguna vez (+17% crecimiento anual) y el 50% realizó compras online entre una vez por semana y una vez por mes. En 2017 se estiman unas ¡5 millones 500 mil búsquedas relacionadas al Hot Sale!.

Los argentinos, atentos a la fecha del evento, comienzan las búsquedas 3 semanas antes de la fecha y las categorías más buscadas van creciendo año a año: hot sale – viajes, electrodomésticos, tecnología, ropa y calzado.

Categorías con mayor crecimiento

Los argentinos frente al Hot Sale

¿Y qué pasa con aquellos que no compran online? Son los mismos que realizan búsquedas online de lo que van a comprar offline. ¡Así que no duermas más!, lanzá tu marca al mundo online que las oportunidades son enormes y no dejan de multiplicarse. Y si tenés dudas de cómo hacerlo, no dudes en ponerte en contacto. ¡Sabemos cómo ayudarte!. emoji

Fuente: Google, Hot Sale Consumer Behavior

Compartir nota
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Facebook
También te puede interesar...