NIC Argentina: Nueva plataforma de trámites

Tal como lo anticipamos días atrás, a partir del 4 de julio de 2016 NIC Argentina integró su sistema a la nueva plataforma única de Trámites a Distancia. Esto se enmarca en una política a nivel nacional impulsada por el Ministerio de Modernización a partir de la cual todos los trámites de gobierno se integrarían en una única plataforma brindando mayor transparencia y agilidad a los trámites de los ciudadanos. NIC.ar es uno de los primeros organismos en incorporar sus trámites a la misma.

A partir de esta integración, para registrar y administrar dominios «.ar» es necesario contar con N° de CUIT, Clave Fiscal Nivel 3 y adherir los servicios «Administración de Dominios» de NIC Argentina y»Trámites a Distancia» del Ministerio de Modernización en AFIP.

En la sección ¿Qué necesito para operar? del sitio de NIC podrán encontrar toda la información al respecto. Además, hay instructivos muy sencillos para resolver cualquier duda al respecto. El organismo anunció también que han extendido los períodos de gracia de aquellos dominios que venzan o hayan vencido entre el 01/06 y el 20/07. Los mismos tendrán un período de gracia de 60 días contados a partir de la fecha de vencimiento. De los 60 días, durante los primeros 45 la delegación estará activa y los últimos 15, inactiva.

Importante: en la nueva plataforma el período de gracia de todos los dominios estará conformado por 30 días con delegación activa y 15 días con delegación inactiva.

Compartir nota
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Facebook
También te puede interesar...