Sumergite en el marketing online con la app Primer

Con el objetivo de impulsar el acercamiento de las empresas a la web, en septiembre de 2015 Google lanzó en Estados Unidos Primer, una app gratuita que entrega contenidos de marketing digital orientados a estudiantes, emprendedores, dueños de empresas o interesados en acceder a conceptos y conocimientos de calidad relacionados con esta área.

Para entender la situación local, números arrojados por un estudio de la empresa indican que: sobre una muestra de 1.200 empresas argentinas, un 40% no sabe cómo ni con quién encarar una estrategia digital, otro 30% no tiene una página para promocionar, y un 20% nunca pensó en tener presencia en internet.

El 80% de los encuestados entiende la necesidad de estar presente en la web, pero sólo un 30% planea realizar una estrategia online.

Teniendo en cuenta el atraso que presentan muchas empresas latinoamericanas respecto a la presencia en internet junto al rotundo éxito de la app en Estados Unidos -más de un millón de descargas-, Google decidió adaptar la aplicación y lanzarla en el mercado hispanoparlante, entre ellos Argentina.

De qué se trata Primer

Primer está orientada tanto para el creador de una start-up o el dueño de una pequeña empresa, como para el Brand Manager de una gran compañía. Propone un un modo sencillo y veloz de aprender nuevas habilidades de marketing.

Incluye 50 clases de cinco minutos cada una, que pueden tomarse aún sin conexión a internet, divididas en cuatro ejes principales: publicidad, contenido, métricas y estrategia. Al final de cada lección hay una evaluación con preguntas para saber si el contenido se comprendió correctamente.

Las clases abordan temáticas como storytelling, segmentación de mercado, diseño de sitios web adaptados para dispositivos móviles, compras programáticas de anuncios, posicionamiento en buscadores (SEO), remarketing, marketing de contenidos y publicidad online, entre otras tendencias digitales.

La app está disponible para Android e iOS (Apple). Te dejo los links para que puedas descargarla:

Cuando te sientas preparado, acá estamos

Si estás dentro de ese porcentaje de empresas que no sabe cómo ni por dónde empezar con una estrategia digital, acá estamos para ayudarte. Escribinos a info@wazabimkt.com o vía formulario de contacto y empecemos a transitar juntos el mundo online.

Compartir nota
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Facebook
También te puede interesar...