¿Cómo puede aprovechar tu marca la vuelta al cole?

A pocos meses del comienzo de clases las búsquedas relacionadas con este tema copan la red. Desde los dispositivos móviles los padres comienzan a buscar los mejores productos en precio y calidad. ¿Cómo estar presentes y ser útiles en el mundo online?. En esta nota te acercamos algunas alternativas para que tu empresa saque un 10 en la vuelta a clases.

Anticipate al boom de búsquedas

El interés por el término “escolares” crece exponencialmente alrededor de un mes antes del inicio del ciclo, por eso es fundamental empezar la estrategia online temprano.

Las consultas sobre el tema se elevaron un 57% en Argentina en el último año. Es que los papas investigan online antes de salir de compras y gran parte de ellos la decide en la fase de investigación en la web. Aprovechar el momento “Quiero-saber” de tu cliente será determinante para tu negocio.

¿Sabías que más de la mitad de los consumidores buscan y comparan precios desde sus smartphones, mientras se encuentran en un local comercial?

Tener un sitio web optimizado para móviles que proporcione información de forma rápida y sencilla, puede ser decisivo a la hora de cerrar la venta y no perder al cliente en el momento “Quiero comprar”.

Conocé qué está buscando tu cliente

Un gran disparador para las marcas es saber con exactitud qué es lo que se está buscando. Acá te contamos la posta: “útiles”, “mochilas” y “uniformes” figuran entre los artículos más consultados en relación con el término “escolares”.

Además, personajes populares, dibujos animados o cantantes aparecen como los principales temas relacionados a las búsquedas de artículos escolares, especialmente en mochilas y cuadernos.

Un video vale más que mil palabras

Las oportunidades en el mundo online están a la vuelta de la esquina, sólo hay que saber clickearlas. No sólo las marcas que venden productos escolares pueden sacar provecho del boom escolar. Niños, adolescentes y adultos recurren a YouTube para buscar asesoría: desde saber cómo maquillarse con estilo hasta tutoriales para preparar un buen desayuno. Motivados por el momento “Quiero-hacer”, los más jóvenes consultan videos buscando todo tipo de consejos para estar a la moda e impresionar a sus compañeros.

Así que ya sabés, para ganar el momento escolar anticipate al momento de búsqueda y ofrecé información interesante conociendo la demanda de tus clientes. Con esta estrategia ¡tenés un 10 asegurado!.

Fuente: Think With Google

Compartir nota
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Facebook
También te puede interesar...